maletines de cuero

Encuentra el maletín perfecto para ti en nuestra tienda online, baja y mira todos los maletines de cuero que tenemos:

Última actualización: December 9, 2017 10:40 pm

Los maletines de cuero son perfectos para hombres de negocios ya que dan muy buena impresión y son muy elegantes. También son ideales para ganar puntos en una entrevista de trabajo. Hay maletines de cuero de varios estilos y tamaños perfectos para cualquier tipo de usos:

Los maletines estándar son los más voluminosos y que ofrecen más capacidad y tienen múltiples compartimentos en el interior para llevar todo tipo de cosas como documentos, portátiles, material de oficina, etc.

Existen modelos de todo tipo de colores y precios, echa un vistazo a todos los que tenemos!

Otro tipo de maletines de piel son los maletines portfolio. La característica principal de los maletines portfolio es que son mucho más delgados que los maletines estándar. Esto limita su capacidad pero también los hace perfectos a la hora de llevar documentos y obras de arte de forma cómoda y con seguridad. Perfecto para artistas o para cuando tienes que llevar documentación, obras de arte o fotografías.

Por último tenemos el maletín attache es un punto medio entre los maletines estándar y los maletines portfolio. Es bastante útil a la hora de llevar documentos. Existen modelos para llevar el ordenador portátil aunque en general su objetivo es evitar cargar con un maletín demasiado pesado.

Por qué comprar maletines de cuero?

Si eres un hombre de negocios, estudiante o un funcionario un buen maletín para llevar tus documentos , apuntes o tu ordenador portátil un maletín de cuero nunca está de más. Tenemos modelos de todo tipo desde los más clásicos a maletines de cuero vintage que ofrecen comodidad y tienen mucho estilo y te dan un toque interesante. Escoge ya el que más te guste y cómpralo ya y recíbelo en casa en 24 horas desde la comodidad de tu casa con la facilidad de comprar con un par de clicks.

Como se fabrican los maletines de cuero?

hay maletines de muchos estilos, el clásico se compone de una caja rígida hecha a partir de dos piezas rectangulares unidas por bisagras también se les llama attaches porque tradicionalmente los usaban los agregados culturales o militares en los círculos diplomáticos. También son geniales para llevar el almuerzo al trabajo. Generalmente estos lujosos maletines están hechos a mano a partir del mejor cuero inglés usado tradicionalmente para confeccionar sillas de montar pero los hay fabricados en distintos tipos de cuero.

Primero se extienden los patrones para recortar las piezas, al tratarse de la piel de un animal el cuero siempre presenta cicatrices y arañazos por lo que se selecciona cuidadosamente un área libre de imperfecciones para las superficies a la vista, después se utiliza una prensa para cortar las planchas que servirán de refuerzo para el cuero.

En este momento un experto artesano toma el relevo coloca cada plancha sobre el cuero y con un marcador de hueso señala por donde se doblará sobre la tabla. Después se extiende una capa de pegamento sobre las planchas y se colocan siguiendo las marcas. Las burbujas de aire y el exceso de pegamento se eliminan con un peine para garantizar una unión sin arrugas.

Luego se perforan los bordes del cuero con un sacabocados de horquilla para hacer las costuras también determina el ángulo de las puntadas que es muy importante para resistencia y estética del maletín.
A continuación se realiza un desbravado del cuero para crear un borde bruto que después se colorea y sella con un tinte rojizo que destaca el color del cuero.

El marco del maletín es de acero, la plancha recubierta de cuero se fija la estructura con pegamento adhesivo.

Ahora toca coser el cuero, primero se inserta la lezna en cada orificio atravesando la tabla y las dos capas de cuero, después se pasan dos grandes agujas de coser en sentidos opuestos.
Se Remachan dos cierre de estilo clásico de bronce pulido a mano.

Ya sólo falta el asa que se fabrica cosiendo varias capas de cuero alrededor de una pieza de acero. El asa tiene un relieve en ambas caras que hace que él asa sea más cómoda, posteriormente se hace una última doblez en extremos para sujetar dos anillas, luego se enrolla el cuero sobrante bajo el asa y se cose. las anillas se engarzan en dos placas que sujetaran el asa ancladas desde el interior con tornillos y arandelas.

Después se añade el bolsillo de la tapa y todos los organizadores y bolsillos para bolígrafos documentos y tarjetas. Por último se forra el fondo con cuero de oveja bañado con un tratamiento vítreo para que sea fácil de limpiar. El cuero exterior es resistente al uso y al tiempo ya que sido curtido con extractos naturales y luego tratado a mano con aceites de pescado y lanolina técnicas centenarias de probada valía. Es hora de hacer las maletas!

Además de maletines de cuero también tenemos:

 

maletines de cuero
4.4 (88.57%) 7 votes